- Enfoque individualizado en el alumno. Los contenidos y las actividades se centran en un mayor desarrollo cognitivo del alumno, a través de vídeos y tutoriales que sirvan de referencia y guía en el proceso de aprendizaje y preparen el tema antes de acudir a clase.
- Hemos de trabajar en el diseño de actividades que desarrollen las competencias, que impliquen la inteligencia emocional, que tengan en cuenta las inteligencias múltiples, que aprovechen las TIC para implementar metodologías activas y le den protagonismo al alumnado. Debemos implementar estrategias de trabajo cooperativo y trabajar nuevas formas de evaluación.
- Las formas de trabajo docente han cambiado mucho. La necesidad de cambio y la utilización de herramientas y aplicaciones móviles desarrollan nuevas formas de colaboración y han multiplicado las posibilidades de trabajar juntos. Las vías de aprendizaje y colaboración en red ya exploradas crecerán a una velocidad exponencial debido al aumento progresivo de profesorado interesado en el cambio educativo que además tienen una importante competencia digital.
- ¡¡Demos la vuelta a la clase!!
lunes, 14 de marzo de 2016
Mi diario FC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario