lunes, 28 de marzo de 2016

Taxonomía Bloom



Asignatura: Matemáticas
Nivel: 4º ESO A
1 Actividad Tradicional: Se explican los conocimientos necesarios sobre Funciones Hiperbólicas. Se realiza el estudio analítico de funciones hiperbólicas a través de ejercicios dictados y resueltos en clase. (Recordar-comprender)
2. Rediseño Actividad Tradicional: Se harán grupos de entre 2 y 3 personas para que trabajen de forma cooperativa y eficiente. Además se formará a los alumnos en Funciones Hiperbólicas y en el uso de herramientas de apoyo como Geogebra  para que realicen los ejercicios y la actividad final.
3. Actividad rediseñada: (taxonomía Bloom)
 a) Al principio haremos un  formulario de google drive para averiguar los conocimientos previos de los alumnos. (Comprender)
b) Se proyectará un Power Point sobre los contenidos necesarios sobre Funciones Hiperbólicas. En el PP habrá un mapa conceptual realizado con pooplet. (Comprender)
c) Cada grupo hará una encuesta con preguntas sobre el desarrollo de la unidad y su grado de complejidad. Se utilizará el feed-back de los alumnos para plantear nuevas cuestiones a la clase.(Analizar)
d) Se plantea la actividad propuesta para realizar, f(x) = 1/(x+1) . Se utilizarán deslizadores para hacer el ejercicio dinámico.(Crear)
e) Cada grupo producirá un vídeo tutorial que subirá a Youtube  o  Vimeo  sobre las conclusiones. (Crear)
f) En este punto se volverá a repasar la encuesta del punto C para que otros grupos de clase a través del sistema de rúbrica evalúen el trabajo de sus compañeros. (Evaluar)
Para incentivar a los alumnos utilizaremos ClassCraft como Gamificación.
4. Recursos y materiales para su realización.
Propios de la asignatura  de Matemáticas 4º ESO A
Manejo básico geogebra
Creación de funciones en geogebra
WEb www.geogebra.org

Reflexión:
redefinimos actividades de matemáticas para hacerlas más interesantes y motivadoras de cara al alumnado

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